Siempreviva

Soy
la flor de temporada que en su mes no se cortó
y tardó, la jardinera
escogió todas las lilas y a mi en la tierra me dejó
el sol su trabajo nada mas cumplio
y conforme pasaban los días, solitaria
marchitó
de mis hojas siemprevivas,
pasaron a pocailusion
o cortaduración
y ya le tenía miedo, sabes
dicen que la muerte llega apenas vives, apenas sales del cascarón
y te cuenta los segundos, minutos, horas
hasta su proxima aparición
por eso luchamos tanto, y de un llanto
nos volvemos
vivos a todo color.
(como la televisión, como esta flor, como el arcoiris del pacto entre Dios y yo)
Y después de todo, la vida cumple su propósito y se deshace
como tormenta en el desierto que su arena en su furia esparce
y de pronto ya nada sabes, ya nada ves
y es cuando se te duermen las piernas, y no podrás mirar atras y correr
pero está bien.
Y está bien, dicen que Siempreviva nunca muere
y aunque marchita y seca, su recuerdo no desvanece
y para aquel jardinera novata, es una lección que no va a olvidar jamás
y aunque mis hojas ya se deshidratan
allá en su cuaderno me va a guardar
entre dos hojas me pretende conservar
Viva por siempre, por la eternidad.




Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario