Pequeño Órgano Misterioso (P.O.M- P.O.M)

Ay, corazón
no sangres, no llores
Eres tan pequeño que cabes en la palma de mi mano.

Es extraño decirlo, porque creo haber tenido en mi mano literalmente alrededor de tres corazones. Aquella clase en el pabellón de anatomía de disección, esa clase de corazón en la que lo único que se me quedó en esta olvidada cabeza fue que un corazón cabe en la palma de la mano, literalmente.
Mi curiosidad me tenía tan asombrada, no sabía que un lado era mas grueso que el otro, y que tenía tanta fuerza para bombear a presión la sangre a este infinito cuerpo.
-Magnificent.- dije.
Sus paredes internas estaban forradas en un tejido extraño, que asemejaba como raíces, las llaman trabéculas carnosas, yo le llamo las raíces. 
Debo admitir que esta experiencia me hizo entender tantas cosas, no porque el corazón literalmente sea el refugio de los sentimientos, los recuerdos y las emociones, porque de echo lo unico que alberga es sangre y mas sangre,y funciona nada más que como un centro de relevo.
La lección fue mucho mas profunda, el centro de relevo mas sensible de todos, mas pequeño, mas frágil y el más potente a la vez, así funciona todo el tiempo. En el fondo de mi corazón voy guardando todo y no siempre me acuerdo que es tan pequeño, por eso suelo sentir que me va a explotar, que seré protagonista de una escena sangrienta y que moriré seguido el acto. Pero no, nunca es así. Será pequeño, sensible y frágil, pero su todo es invencible, incalculable, su capacidad, su resistencia es incomparable, y ahi lo ves chiquito, e inndefenso, pero ni 400 caballos podrían con tanto peso, tanto tanto.
Prometo que voy a cuidarte pequeño órgano misterioso. Después de todo, sin tí me muero.



Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario